sábado, 3 de agosto de 2013

El Motorola Moto X ya es oficial

MotoX
Por fin ha sido presentado oficialmente el Motorola Moto X  en Nueva York mostrando todos los detalles del smartphone y aclarando o desmintiendo todos los rumores y filtraciones que han surcado el cyberespacio los últimos meses. Uno de los terminales más esperados de los últimos tiempos y el primero que lanza la compañía americana desde su adquisición por Google, El Moto X seguirá dando que hablar largo y tendido. Sigue leyendo y te contamos todas sus características.

Llevamos varios meses oyendo hablar de este teléfono. Con rumores, filtraciones, hojas de especificaciones y vídeos que nos mostraban las bondades de este esperado terminal. Mucho ruido, pero en realidad, ¿cuántas nueces hay?
Pues muchas. El Moto X tiene varias claves que lo pueden hacer un smarpthone estrella rivalizando con el iPhone, el Samsung Galaxy S4, el HTC One o el Sony Xperia Z.
moto-x-frontal
La primera clave para que el Moto X de tanto que hablar es que es el primer lanzamiento importante de Motorola desde que fue comprada por Google. Si bien es cierto que hace poco han salido a la luz los Motorola Droid Mini, Droid Ultra y Droid Max, lo cierto es que son modelos exclusivos fabricados específicamente para Verizon en Estados Unidos. De hecho, el Moto X es el primer terminal de Motorola en el que Google ha metido mano, influyendo en el resultado final, acercándolo mucho más a la gama Nexus que a los anteriores terminales de Motorola.
Pero vayamos al grano y vayamos a las especificaciones definitivas.

Especificaciones del Motorola Moto X:

  • Chipset Motorola X8
  • Procesador dual-core Qualcomm S4 Pro MSM8960DT a 1.7GHz
  • GPU Adreno 320
  • 2GB de memoria RAM
  • Memoria interna de 16GB y 32GB
  • Pantalla AMOLED de 4.7″ con resolución de 720p
  • Cámara trasera de 10MP Clear Pixel y Flash Led y frontal de 2.1MP ambas con posibilidad de grabación de vídeo a 1080p
  • Conexión WiFi 802.11a/b/g/n/ac
  • Bluetooth 4.0 LE + EDR
  • 4g - LTE
  • Android 4.2.2 (versión de stock, muy poco modificada)
  • Chip NFC
  • Batería de 2,200 mAh no extraíble que promete 13 horas de conversación y 24 de uso normal.
  • Medidas: 128.5 x 65 mm
  • 130 gramos
  • 2 años de 50GBs gratis de almacenamiento en Google Drive
Especificaciones técnicas que lo incluirían a caballo entre la gama media y la alta. Pero analicemos estas especificaciones por partes.

Motorola-Moto-X-capas

Chipset:

El Motorola X8 es el chipset que late en el Moto X. Se trata de un sistema de computación que componen ocho núcleos. Una CPU de doble núcleo Snapdragon S4 Pro que corre a 1,7 GHz, al que se le añade el procesador gráfico Adreno 320 de cuatro núcleos. Y diréis: "faltan núcleos, ¿no?". Sí. Y es que a la CPU principal hay que añadir dos chips que los de motorlola han denominado Contextual Computing Processor y Natural Language Processor.
En este caso, el Snapdragon S4 Pro que encontramos no es el mismo que podemos encontrar en otros terminales, sino que ha sido modificado y optimizado por Motorola. Al trabajar en conjunto con estos dos chips extras que forman el motorola X8 reducen el consumo y aumentan el rendimiento del terminal.
El procesador contextual es el encargado de gestionar sensores, pantalla, entrada táctil, etc. Pero la función más interesante de éste es que puede funcionar como CPU principal cuando el teléfono está en modo de reposo, pasando al modo ahorro de energía y desactivando el S4 Pro.
El procesador de lenguaje natural por su parte, se encarga de tareas como la cancelación del ruido, o del reconocimiento de voz, que estará siempre en a la espera de recibir las órdenes para que comience a obedecernos.
Gracias a esta conjunción, se promete aumentar la vida de la batería considerablemente.
Para asegurarse que, tanto servicios en segundo plano para gestionar estos chips y funciones, como los programas habituales del usuario funcionen con fluidez, han calzado al Moto X con 2 GBs de RAM.

Pantalla:

La pantalla del Moto X es una pantalla normal de 4.7 pulgadas de alta definición que, sin ser una de las mejores del mercado, ni de las más grandes, cumple su función a la perfección y ahorra batería. Con una definición de 720p y una densidad de 316 ppp no es Full HD, pero esto se refleja en una reducción del coste y un menor consumo energético.
Además, hay que tener en cuenta que en estos tamaños de dispositivos, la percepción entre el HD normal y el Full HD es practicamente imperceptible.

Memoria Interna:

Cumpliendo las predicciones, ha sido lanzado en la versión de 16 GBs y una de 32GBs en exclusiva para AT&T. Pero lo que más llama la atención es que este espacio no será ampliable mediante microSD. Google ya lo anunció para su Nexus 4, y parece que ahora con Motorola se seguirá este camino.
Ya alegaron en su momento que la gestión de la memoria a través de microSD era poco efectiva, y que confiaban más en el almacenamiento en la nube, políticas que siguen en este nuevo terminal.

Batería:

La batería es de 2.200 mAh que, a priori, no parece demasiado, pero hay que tener en cuenta que es similar a la que monta el Samsung Galaxy S4. Pero si tomamos como referencia la autonomía de este teléfono, y le sumamos la eficiencia del chip de computación creado especialmente con el ahorro energético en el punto de mira, puede resultar más que suficiente.

Cámara:

La cámara es otro de los puntos fuertes del Moto X. Se trata de Clear Pixel, una cámara de 10,5 MP que destaca por un tamaño mayor de píxel que la mayoría de las cámaras, superada sólo por el UltraPixel de la cámara del HTC One.
Los vídeos se podrán grabar a 1080p y 60 FPS, con Slow Motion a 30 FPS.
También cuenta con una cámara frontal de 2.1 MP para las videollamadas y los hangouts.

moto-x-carcasa-madera

Diseño:

El diseño es uno de los aspectos que más han dado que hablar del Moto X. Se hablaba de muchas posibilidades de personalización, para lo que encontramos combinaciones entre las 18 carcasas traseras a las que sumamos que podemos cambiar el panel frontal (a elegir entre blanco o negro), los botones laterales, y el anillo que rodea la cámara.
Este teléfono cuenta con un cristal Magic Glass, que ha sido creado por Corning, los creadores de Gorilla Glass, en colaboración con Motorola, y se trata de un cristal que no sólo se encarga de proteger la pantalla, sino que cubre toda la carcasa frontal. Esto indica que la resistencia del teléfono será bastante alto.

Precio y disponibilidad:

Lo que más llama la atención y donde pretenden golpear duro los de Motorola con el Moto X es en el precio. Saldrá por 199€ en su versión de 16GBs y relevaría al Nexus 4 como teléfono con mejor relación calidad / precio. Es de esperar que en España su precio sea de 199€.
Se espera que cruce las fronteras estadounidenses y llegue al resto de los mercados a finales de año.
moto-x-mano
En definitiva, un terminal muy interesante, con un precio más interesante todavía. Si bien el Moto X no está a la misma altura que el HTC One o el Samsung Galaxy S4, sí que trae características que lo hacen merecedor de ser destacado. Y con un precio tan atractivo, es un digno rival para los grandes terminales de gama alta del mercado.
Ahora falta ver cómo responden los usuarios frente a esta presentación, y cómo evolucionan las ventas y la distribución del Moto X en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario